Amanece

sun-1846551_1920

El amanecer nos da el inicio de ser cada día la persona que queremos ser, cómo queremos ser y lo que anhelamos en su totalidad. Todo el tiempo estamos en constante cambio a través del tiempo y espacio, y mientras uno evoluciona entiende que los seres que están en nuestras vidas solo lo estarán en momentos determinados, como lapsos. Conocemos seres, pero no quiere decir que estarán ante nuestra existencia toda una vida. De ahí los extractos, los que forman el ciclo de vida. Hay que dejar la huella y dejar que los demás también puedan emprender sin nosotros. De esta forma, se recobra un nuevo amanecer, con nuevas vivencias y líneas de trayecto que podrán completarse con los otros extractos. Así converge el ser, como una ola que por más que se corrompa siempre vuelve a lucirse con su contorno azulejo.

Y así es el amanecer, que te deja entender que está a tu lado en cierto momento y que, cuando es hora de partir hacia la oscuridad que la luna complementa, no dejará de brillar en su otra dimensión.

Cuando tengas miedo, cuando sientas que tus cenizas están esparcidas en el suelo, que nadie está a tu favor, que el universo no está alineado entre las constelaciones que te forman, recuerda siempre que un amanecer cambia la vida y su forma de componerse.

Cuando tengas miedo, recuerda que siempre resplandecerá una nueva era: la era de un nuevo amanecer, de nuevos pensares, de nuevos colores y, sobre todo, una nueva formación humanística en su dimensión universal.

Déjate ser y estar para que sientas los amaneceres que existen en tu ser.


 

ddfbd8ff-91a8-4cbe-9f68-d39af01da7ecJosé Alberto Vázquez Ortiz tiene 23 años. Reside en el pueblo de Corozal. Obtuvo un Bachillerato en Humanidades General con distinción Magna Cum Laude. Amante del arte. Vive para las letras. Su lema es que la vida es una mermelada de colores, por más oscuros que esté el contorno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s