Dueños de tu corazón… de la cama y de la memoria de tu celular

adorable-animal-blur-406014.jpg

Hablo de los perros, tranquilos.

Si nunca has tenido una mascota tal vez eres de los que se preguntan por qué quienes sí tenemos animales comenzamos a ser obsesivos compulsivos con nuestros caninos o, mejor dicho, hijos. Quizás también te preguntarás por qué siempre que nos referimos a ellos tenemos que sacar el celular y mostrar al menos cuatro fotos del perro durmiendo en la misma posición y, obviamente, uno que otro video de ellos que te mostramos mientras decimos en voz alta y con voz finita diciendo: “Te amo, cosita mía”. Tal vez te preguntarás cuál es la obsesión “si solo es un perro”.

Y, es cierto, la realidad es que un perro no es un hijo que cargas por nueve meses. No es el humano que crecerá hasta algún día encargarse de ti. Ni es el niño al que tendrás que darle comida cada dos horas o cambiarle el pañal. Un perro es un pequeño animal que llega a tu vida para que entiendas el significado del amor incondicional.

Si aún no lo entiendes, te dejo aquí algunas de las más raras características de estos dueños del corazón, de la cama y de la memoria del celular de quienes somos lo suficientemente afortunados de tenerles: 

  • Un perro es el dueño del reloj. ¿Acaso ellos tienen alguna hora adecuada para hacer necesidades o jugar? Para ellos cualquier momento es ideal para ser feliz.

 

  • Un perro puede leer tu nivel de grasa corporal y rápidamente hacerte correr el maratón de tu vida. ¿O acaso piensas que cuando se escapan es para ellos divertirse?

dog-walker.gif

  • Un perro puede detectar la vagancia. Cuando dejas la comida afuera para guárdala luego, en minutos, ellos se la comen para ayudarte a eliminarla. ¡Son duendes de la limpieza!

gJk1kG.gif

  • Los perros te cuidan del cuco. Ellos tienen la capacidad de saber cuándo tienes que levantarte de un mal sueño. Siempre se trepan a la cama en la hora más profunda del sueño, claro solo para evitar alguna que otra pesadilla.

 

  • Los perros son expertos en el amor. Ellos saben cuándo te dejaste del novio o novia y se hacen los changuitos para que entiendas que tienes a alguien mejor que sobar.

XTFaPyG.gif

  • Los perros son alarmas caminantes. Es verdad que los dueños siempre los mandamos a callar, pero sus ladridos anuncian que algo extraño se aproxima.

 

  • Los perros son profesores. Ellos detectan cuando algo está mal en tu trabajo y se lo comen para que no pases por la mala nota.

 

  • ¡También son zapateros! Ellos saben cuándo un zapato te causará daño y se lo comen durante la noche para salvar tus pies.

 

En fin, los perros son el amor más genuino, leal y obediente en la tierra. Te escuchan sin importar qué, te miran con ternura cuando te necesitan y te dan apoyo emocional cuando saben que tu corazón y alma están afectados. Y su mejor cualidad es que vienen a prepararte, a enseñarte la paciencia, amor y madurez que necesitarás si algún día decides llegar a ser madre o padre, o que necesitarás para vivir un poquito mejor.


IMG_7698

Ana Marie Rivera es publicista de diploma y profesión. “Me gustan las flores, el café, los perros y hablar rápido. Soy experta en papelones. No soy gorda estoy rellena de amor. Soy un alma tropical viviendo en Chicago”. Esta es la primera de sus crónicas breves de la vida en la Ciudad de los Vientos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s