La historia de lo que nunca ocurrió

amazing-light-sleep-tumblr-Favim.com-3153016

Lo conocí en mi primer semestre de Universidad, me cautivó por ser todo lo que yo no era. Era libre, seguro y con esa actitud de “me importa una mierda” que irradiaba en olas. Sabía que éramos demasiado diferentes, pero por azar nos conocimos, intercambiamos números, fuimos amigos. Pasó el tiempo y, entre otras cosas, descubrí que tenía novia. A pesar de eso, formamos una buena amistad. Entonces, supe que lo que veía en él era una fachada, nada más. No era tan libre, ni tan seguro. Pero aún así teníamos muchas cosas en común: nuestro amor por la escritura, la música, los sueños que poca gente sabía o apoyaba, estar en carreras que no sentíamos como nuestras.

El tiempo siguió pasando y cada uno retomó su camino en los consejos del otro. Ambos cambiamos de concentración, en su caso también de Universidad, así que ya no nos veíamos tan seguido. La amistad con el tiempo se fue desvaneciendo, como foto vieja que se va borrando con los años, aunque siempre en la distancia volvíamos al otro. Fechas específicas del año que nos hacían regresar, porque no importaba cuanto pasara, siempre había un mensaje en Navidad y otro en el cumpleaños, en los momentos de extrema felicidad o simplemente momentos de añoranza del otro.

Más de cuatro años pasaron, todavía hablamos de vez en cuando. Me cuenta de su vida, le cuento de la mía. Una historia llena de fragmentos robados en el tiempo que por los años se extendió. Hoy, él tiene novia nuevamente, mientras yo trato de resolver mi vida. Entre nosotros no hay más que cartas, poemas y canciones escritas, que bien pueden tratarse o no del otro, nunca nadie lo sabrá. Nadie escuchará de esta historia que pudo haber sido lo que soñé o lo que en realidad aconteció. ¿Quién afirmará que es cierta? Yo no lo haré. Mejor les dejo a su imaginación la historia de un sueño: “Érase una vez dos personas que no sabían cómo estar juntas, pero tampoco separadas”.


FB_IMG_1530039730004

Keyra Michelle: graduada de educación, maestra por locura y algo de vocación. Narradora de historias divertidas, amante de las conversaciones largas a las 3:00 a.m. No sabe qué le depara el futuro, pero si hay un libro con chocolate caliente y luego una libreta con un lápiz, es suficiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s