Sobre el blog

apalabrarCuando dos o más personas se ponen de acuerdo en algo, se dice que han apalabrado. Así el verbo apalabrar implica el concertar o acordar algo: una idea, un pacto, un trabajo. Pero más allá del sentido literal, apalabrar es también fijar a través de la palabra una experiencia, una memoria o un pensamiento; en este sentido, apalabrar es poner orden a la vida que transcurre para así entender, repensar o cuestionar nuestras realidades.

El blog Apalabradamente surge de esta idea: en la medida en que apalabramos lo que vivimos, pensamos y sentimos vamos construyendo una mejor versión de nosotros mismos, por lo tanto, una mejor versión del mundo.

Siempre he creído que todos tenemos algo que contar. Entre la cotidianidad del presente y los archivos de la memoria quedan lecciones, anécdotas y observaciones que vale la pena documentar, y Apalabradamente es un espacio para compartirlas.

En este blog, con base en Puerto Rico, se reúnen historias breves de autores internacionales. Nuestro propósito es divulgar la palabra, crear una comunidad entre autores y lectores, y encontrarnos.

Así que, gracias por visitarnos. Ojalá que vengas para quedarte.

 


Sobre la editora

13920860_10154309130580600_6730040427889845271_n

(Ponce, Puerto Rico, 1989) Anuchka Ramos Ruiz es autora de No me quierasAutopsia (Ediciones Aguadulce) y Claustrofobia (EDP University). Es Catedrática Auxiliar de la Universidad del Sagrado Corazón y posee un Doctorado en Estudios de la Cultura y la Literatura de la Universidad de Santiago de Compostela.